divendres, 5 de novembre del 2010

RECREO POLÍTICAMENTE CORRECTO

EL GOBIERNO REGULARÁ LOS JUEGOS EN EL RECREO DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA
27/10/10 DIARIO ABC

Libertad, autonomía, indentidad propia, habilidades y capacidades, desarrollo...son palabras que escuchamos a diario y que hacen referencia a lo que entendemos actualmente como infancia, o al menos, lo que debería significar.

Se despiertan en mí diversos sentimientos al escuchar en la radio, y leer posteriormente, que el gobierno pretende reglar los juegos de recreo, con el único objetivo de "realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres desde la primaria", según dice José Alberto Cabañes, promotor de la magnífica iniciativa.

No es suficiente con cohibirlos en las aulas e instruirlos según unas doctrinas, que precisamente intentamos cambiar, sino que tratamos de regular sus juegos, los momentos de mayor libertad que tienen para expresarse. ¿Dónde queda el juego de rol que implica el mítico "polis y cacos"?

Me resulta desconcertante escuchar que vivimos en un país de democracia, cuando vemos que el propio Gobierno instaura leyes y normativas absurdas que no hacen más que atajar la libertad de raíz.

Espero de todo corazón que no se admita dicha propuesta y que nuestros pequeños puedan jugar y decidir con total libertad si quieren ser el "veterinario que opera a un cachorrito o Superman que salva a su amada"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada