dissabte, 9 d’octubre del 2010

UN EJEMPLO A SEGUIR

Dos mil personas entre culturas:

Las degustaciones gastronómicas con comida de los distintos países fueron todo un éxito. www.diariodeibiza.com 21/3/10

El día 20 de Marzo se dieron cita en Formentera entre 1.800 y 2.000 en la Diada Intercultural de Formentera en su octava edición.

En la celebración participaron 15 países y 6 comunidades autónomas que ofrecieron diferentes aspectos de sus culturas. La jornada empezó a media mañana con talleres infantiles (pintura, puzzles, banderas…) y deportes varios.

Pero el plato estrella de esta celebración, y nunca mejor dicho, fue la degustación gastronómica que ofrecían todos los puestos. «La gente de todos los países ha estado intercambiando comida» comentó le Consellera de Bienestar Social Margalida Font. Para rebajar, sesión de actuaciones musicales de cada colectivo, para mostrar más en profundidad lo que es su cultura.

Esta Diada, según informó la Consellera, tenía como objetivo recaudar dinero para los damnificados en Haití y aportar así un pequeño granito de arena. Se calcula que el dinero recaudado pudo alcanzar casi los 2.000€.

Las actividades de la Diada continuaron esta semana pasada, con proyecciones de películas, conferencias, y muestras de trajes típicos y objetos tradicionales.

Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena por este proyecto, mostrando que la multiculturalidad puede resultar beneficioso, ampliando nuestros conocimientos y abriéndonos las puertas a otros lugares desconocidos hasta ahora.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada